Nosotras
Nosotras somos Cande y Encarna, artesanas de la moda desde la cuna. Madre e hija respectivamente, que juntas suman más de 50 años dedicados a la moda en todas sus variantes.
Candelaria Jiménez , heredera de una tradición de generaciones, a temprana edad demuestra sus dotes para la modistería. Siendo una niña ya dominaba el bordado a mano y con máquina de cabeza negra . Realiza sus estudios de Corte y Confección, Bordados y Patronaje en la escuela “Emilia Nieto” bajo el sistema Marty, mientras forja su futuro como aprendiz de pantalonera en un taller de Madrid.
Ha trabajado realizando prototipos para empresas como Carmela Rosso, Induyco, Ana Mora, Felipe Varela y diseñadores independientes de Madrid, Japón e India…
Encarna Domínguez , inspirada y envuelta en la moda desde su nacimiento, cursa sus estudios de Diseño de Moda en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid. Aunque durante sus inicios trabaja como ayudante de diseñador con diseñadores que forman parte de la famosa “Pasarela Cibeles”, pronto se da cuenta de que “patronar” es su verdadera pasión y decide formarse como Patronista en la escuela “Goymar” complementando así sus estudios como Diseñadora.
Años más tarde se especializa en Morfología y Colorimetría y Personal Shopper en la escuela INNADI de Madrid. Ha trabajado como freelance para empresas y particulares en el ámbito Nacional, Bruselas y París.
En 2006, Cande y Encarna deciden crecer y crear su propia firma en Madrid, especializada en confección a medida y Alta Costura.
Nace así Cande Cande Atelier, que en 2013, establece su sede en el emblemático Barrio Salamanca. En 2022, a causa de las consecuencias económicas de la Pandemia del Covid, se reinventan y reubican su sede en pleno centro de Navalcarnero. A lo largo de sus carreras profesionales han desarrollado un sistema único que une tradición con las mejores técnicas de confección, patronaje y modelaje.